900 North Michigan Shops

900 North Michigan en Chicago es un rascacielos completado en 1989. En 871 pies (265 m) de altura, es actualmente el octavo edificio más alto de Chicago y el 31 de alto de los Estados Unidos. Fue desarrollado por Retail Properties Urbanas en 1988 como una hermana de lujo para Water Tower Place, uno sureste bloque, y fue el segundo centro comercial vertical, construido a lo largo de la Magnificent Mile.
El edificio cuenta con un gran centro comercial, tiendas de lujo llamada 900 North Tiendas Michigan. Bloomingdale ocupa la parte trasera de su amplio atrio de seis pisos, con otras tiendas de lujo y restaurantes que llenan los espacios restantes. Por esta razón, se conoce comúnmente como el "Edificio de Bloomingdale". [1] El centro comercial abrió con Henri Bendel como un "ancla junior". El diseño de la zona comercial refleja las lecciones aprendidas de Water Tower Place; la colocación del anclaje en la parte trasera atrae a los compradores a través del espacio y crea un espacio alquilable con valiosa fachada de la avenida Michigan, mientras que la disposición de las escaleras mecánicas en paralelo, en lugar de en zig-zags, dirige el tráfico a pie pasado más tiendas.
Oficinas originalmente ocupaban los pisos 8-29, pero los pisos 21-29 fueron convertidos a unidades de condominios en 2007, dejando a las oficinas en los pisos 8-20. El lujoso Four Seasons Hotel ocupa los pisos medios (30-46) de la torre. Pisos 47-66 son parte de los 132 East Delaware Residencias, estos 106 condominios eran parte del plan edificio original. Un gran 12 pisos de garaje, con menor sobre el nivel del suelo y una clínica médica en lo alto, ocupa la mitad trasera del bloque, frente a la calle Rush.
El exterior de la torre está revestido de piedra caliza y vidrio verde que refleja la luz. El edificio cuenta con un esqueleto de acero sobre la que se erigió un marco concreto para los pisos superiores. Debido a que los materiales de construcción cambiaron, grúas utilizadas para trabajar en las plantas inferiores no podían ser utilizados para la parte de hormigón y nuevas grúas tuvo que ser levantado para completar el edificio. Cuatro iluminados "faroles" encima de la estructura le dan una presencia distintiva horizonte. Cambian los colores para la temporada de Navidad
usted se está preguntando, "¿No hemos visto esto antes? ' La respuesta es sí, pero no al norte del río. 900 North Michigan Avenue incorpora una serie de ideas de diseño utilizado en los rascacielos de 1990 en todo el mundo, y aquí mismo en Chicago. Pero se las arregla para hacerlo de una manera que al menos le da la ilusión de ser algo único, en lugar de otro de vidrio y de color beige caja de molde. El edificio se divide en cuatro secciones. La parte inferior es, por supuesto, el comercio minorista en la naturaleza, como son los más buenos avances a lo largo de Magnificent Mile de Chicago. Esta está coronada por una torre, la parte inferior es de color beige con rayas verticales de vidrio. No hay sorpresas aquí. Pero esta torre está coronada por otra torre, este residencial. Este cuenta con surcos profundos subir corriendo las fachadas este y oeste, creando la impresión de que cuatro torres están aguantando el edificio. Esta noción se duplica en el techo del edificio donde cuatro torres más pequeñas, una en cada esquina, se estrechan en pirámides y linternas. Si bien este es un diseño que hemos visto antes en Chicago, no es del todo desagradable. Quizás es indicativa de la evolución de la ciudad en una ciudad no sólo de los rascacielos, pero de torres, hastiales y otros acentos que perforan el cielo nocturno. Hay peores maneras de rematar un edificio.