Fue el primer centro comercial que surgió en Estados Unidos y ha sido declarado como edificio histórico de la nación. Este centro comercial es una excelente alternativa para hacer sus compras mientras se encuentra de vacaciones en la ciudad de Dallas. Cuenta con una gran cantidad de negocios y boutiques, además de prestigiosas tiendas como Escada, Banana Republic, Chanel y Ralph Lauren, entre otras. Igualmente, cuenta con joyerías, librerías, zapaterías y un mundo de tiendas que le permitirán hacer sus mejores selecciones de compras.
ghland Park Village no es cualquier centro comercial, es el primer Centro Comercial del mundo y el iniciador de una tradición que se difundió por Estados Unidos y el mundo. Construido en estilo mediterráneo en 1931, mantiene su belleza arquitectónica y cuenta con tiendas contemporáneas que te harán sentir en un lugar especial para hacer shopping.Chanel, Hermés y Saint Laurent son algunas de las grandes marcas europeas que comparten corredores con las modernas insignias como Balenciaga, Stella McCartney y Tom Ford . Highland Park Village tiene una tienda de cada uno de los diseñadores más destacados de la actualidad, con novedades como Céline, Dior Beauty, Alice + Olivia Pop-Up, marcas nuevas que dará mucho de qué hablar en el mundo de la moda de los años que vienen y que escogieron a este clásico Mall para iniciar. En Highland Park Village tendrás la oportunidad de ir a la delantera en las colecciones y tendencias de la moda.
Además hay servicios de belleza como Bluemercury y The Village Barber Shop. Como hay tanto por ver lo mejor es pasar a alguno de los exclusivos restaurantes de Highland Park Village: Bistro 31, Mi Cocina o Molto Formaggio, todos ellos restaurantes de primera, con delicias que no desentonan con el lujo y la exclusividad de las marcas de Highland Park Village.
La experiencia de compras va más allá a través de los servicios de Concierge y de Personal Shopper, un estilista que te ayudará a escoger tu atuendo perfecto. Los Personal Shoppers están disponibles en cada boutique y ofrecen un servicio gratuito de consejos, así que no dudes en solicitar este servicio.
Ven a conocer este lugar especial y disfruta de sus jardines y arquitectura de inspiración española, un lugar planeado para ser disfrutado y hacerte sentir genial.
Highland Park Village es una plaza comercial de lujo ubicado en la esquina suroeste de Mockingbird Lane y Preston Road en Highland Park, Texas (EE.UU.) y fue el primer centro comercial autónomo en América. La Highland Park Village fue declarada Monumento Histórico Nacional en 2000. [2] [4]
Edgar Flippen y Hugh Prather, padre decidieron que Highland Park necesitaba un centro comercial que podría funcionar como una plaza de la ciudad, los desarrolladores viajaron a Barcelona y Sevilla, España, así como a México y California, el estudio de la arquitectura con el fin de planificar una menor centro de Highland Park.
Contrataron arquitectos estadounidenses Marion Fresenius Fooshee y James B. Mejillas para diseñar el centro, que abrió sus puertas en 1931. Tras la muerte de Hugh Prather, padre, en 1959, la gestión de la Villa pasó a manos de sus hijos, John y Hugh Prather Prather Jr. En 1966, el Howard Corporation adquirió el centro comercial. Bajo su gestión, se le dio poca atención al mix comercial adecuada, el paisajismo se deterioró, cables aéreos comenzaron a entrecruzan en la propiedad, señalización inadecuada apareció, y se permitió inquilinos para hacer fachadas alteraciones que no estaban en consonancia con la arquitectura clásica de la Villa . Los arcos españoles distintivos fueron cubiertos por materiales y nuevas que no se mezcla con la piedra básica y estuco comenzaron a aparecer.
En 1976, la Corporación Howard decidió vender el pueblo y contó con la ayuda del Henry S. Miller Company. Henry S. Miller, Jr. sintió atraído por potencial no realizado de la Villa. Miller tenía un apego sentimental a la propiedad debido a que su padre había sido un asociado de la Flippen-Prather Realty Company 1.917 a 1919 y un amigo cercano de la pareja, Hugh Prather y Edgar Flippen.
Henry S. Miller y socios adquirieron la propiedad en 1976 por US $ 5 millones y fue desarrollado por el S. Miller Compañía Henry, que más tarde se convirtió en Henry S. Miller intereses. [1] En virtud de Henry S. Miller, el centro comercial sueño convirtieron rápidamente en un destino de compras de lujo que se hizo conocido por albergar las tiendas de la mayoría de los diseñadores estreno en el Norte de Texas. Menos conocido, tiendas locales fueron sustituidos por Ralph Lauren y Chanel primero del estado.
El 16 de febrero de 2000, el centro comercial fue reconocida como Monumento Histórico Nacional y el centro se colocó en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 17 de noviembre de 1997. [5]
En 2009, Highland Park Village fue comprado por Stephen Summers, Elisa Summers, Heather Washburne, y Ray Washburne para un récord de US $ 170 millones, el precio total más alto para una propiedad al por menor de ese año. [6] Mientras menor en otras partes del país fue duramente golpeada por la recesión, Highland Park Village logró mantenerse firme con la apertura de Vince, una etiqueta de ropa deportiva contemporánea y Leggiadro, una tienda italiana de lujo con sede en Manhattan. Los nuevos propietarios sustituyeron el antiguo espacio de Banana Republic con sólo el Texas Christian Louboutin y Diane Von Furstenberg.
2013 vio la apertura de Christian Dior, Tom Ford, y Alexander McQueen, Brunello Cucinelli, Ermenegildo Zegna, James Perse, así como un nuevo Saint Laurent Paris. [7]
Con la noticia del Pulgar Tom y cierre Williams Sonoma en el centro, muchos especulan una revisión masiva al por menor con múltiples nuevas boutiques de marcas en busca de tiendas en el centro área.A fue sede de la tienda "pegote" de la marca de ventanas emergentes para el 2014 temporada de invierno colaboró con el fundador, Gwyneth Paltrow que atrajo la atención de masa hacia el centro.
Actualmente la Villa ordena alrededor de $ 125 por pie cuadrado; situándola entre los locales comerciales más caras en el estado, aunque de bajo costo en relación con las zonas de lujo al por menor en los mercados más grandes de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Chicago. [8] Situado cerca de los barrios más ricos de la región, con el primero club de campo de Texas al lado, las ventas en Highland Park Village van desde $ 1.000 por pie cuadrado a más de $ 1,500 al año