oxford-street


























Oxford Street es una calle importante en la Ciudad de Westminster en el West End de Londres. Es más concurrida calle comercial de Europa, con alrededor de medio millón de visitantes diarios, ya partir de 2012 contaba con aproximadamente 300 tiendas. Se señala como parte de la A40, una carretera principal entre Londres y Fishguard, a pesar de que no está firmado como tal, y el tráfico está restringido regularmente para autobuses y taxis.
El camino era originalmente una calzada romana, parte de la Via Trinovantian entre Essex y Hampshire vía Londres. Era conocido como Tyburn Carretera a través de la Edad Media y que una vez fue conocido como una calle donde los presos de la prisión de Newgate serían transportados hacia un ahorcamiento público. Se hizo conocido como Oxford Road y luego la calle de Oxford en el siglo 18, y comenzó a cambiar el carácter de una calle residencial para fines comerciales y al por menor por el siglo 19, también atrae a los comerciantes ambulantes, embaucadores de confianza y la prostitución. Los primeros grandes almacenes británicos abrieron en Oxford Street, en el siglo 20, incluyendo Selfridges, John Lewis y HMV. A diferencia de las calles comerciales cercanas, como Bond Street, que ha conservado un elemento de la venta ambulante downmarket junto tiendas más prestigiosas. La calle sufrido intensos bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, y varias tiendas de larga data como John Lewis fueron completamente destruidos y reconstruidos desde cero.
A pesar de la competencia de otros centros comerciales como Westfield Stratford City y el centro comercial Brent Cross, Oxford Street sigue siendo en gran demanda como un lugar de venta, con varias cadenas de hosting sus tiendas de la marca en la calle, y tiene un número de edificios catalogados. El cambio anual sobre las luces de Navidad por una celebridad ha sido un evento muy popular desde 1959. problemas significativos Sin embargo, la combinación de una zona comercial muy popular y una vía principal para autobuses y taxis de Londres ha causado con la congestión del tráfico, la seguridad y la contaminación. Varios esquemas de gestión del tráfico han sido propuestas por Transport for London, incluida la prohibición de vehículos privados durante las horas del día de lunes a viernes y los sábados, y la mejora de los peatones crossings.o que siempre estará listo.
Oxford Street es una calle en la ciudad inglesa de Londres, Inglaterra, dentro de la Ciudad de Westminster. Con más de 300 tiendas, es una de las calles comerciales más famosas del mundo.

Ocupa aproximadamente unos 2000 metros desde Marble Arch en la esquina noreste de Hyde Park, continúa por Oxford Circus hasta St Gile's Circus, hacia la intersección con Charing Cross Road y Tottenham Court Road. Al oeste de Marble Arch, Oxford Street se convierte en Bayswater Road o la A40, que continúa hacia el oeste hacia Oxford. Oxford Street tiene intersección con otras calles londinenses, entre ellas Park Lane, New Bond Street y Regent Street.
La calle sigue la ruta de un camino romano que unía Hampshire con Colchester y llegó a ser el principal camino de entrada y salida de la ciudad.

Desde el siglo XII hasta 1782, fue conocido como Tybur Road (por el arroyoTyburn que corría al sur de él y en la actualidad fluye bajo él), Uxbridge Road, Wrocester Road y Oxford Road. Llegó a ser notoria como la ruta cogida por los prisioneros como su viaje final desde la Prisión de Newgate hasta las horcas en Tyburn, cerca de Marble Arch.

En los últimos años del siglo XVIII, muchos de los campos colindantes fueron comprados por el conde de Oxford y el área fue desarrollada. Pronto llegó a ser popular con entretenimiento, que incluía domadores de tigres y mascaradas. Durante el siglo XIX, el área llegó a ser famosa y conocida por sus tiendas y continúa siéndolo.
Es sede de los principales almacenes de tiendas y otros cientos de pequeños comercios. Es la mayor calle de compras del centro de Londres, aunque no es la más cara o la que ofrezca las últimas tendencias en moda, y forma parte de un gran distrito comercial con Regent Street, Bond Street y otras calles más pequeñas contiguas. La otra zona principal de compras en Londres es Knightsbridge, donde se encuentra Harrods.

Algunas de las marcas más conocidas que se encuentra en esta calles son:

Selfridges, una tienda de lujo que lleva ahí ubicada más de un siglo.
Marks & Spencer, con 16.000 m² en el cruce con Orchard Street.
Borders, una librería.
HMV que, pese a haberse trasladado desde su ubicación original en el año 2000 después de 80 años, tiene tres tiendas en la calle, incluyendo una franquicia dentro de Selfridges, siendo la situada en el número 150 la tienda de música más grande de Europa.
Otros almacenes incluyen a John Lewis, Debenhams (históricamente Debenham & Freebody y Marshall & Snelgrove antes de fusionarse en los años 60 y rebautizarse como Debenhams) y House of Fraser (históricamente conocida como DH Evans antes de rebautizarse como House of Fraser en 2000).
El centro de Oxford Street, donde se cruza con Regent Street, Oxford Circus, es el hogar de cuatro cadenas de almacenes: H&M, Benetton, Niketown y, hasta hace poco, Shelly's.
Virgin Megastore, en la intersección de Oxford Street y Tottenham Court Road, un minorista del entretenimiento.
Zara y Bershka, cadenas insignia del grupo español Inditex.
Adidas, marca deportiva que tiene una almacén enfrente de Selfridges. Son los proveedores del equipo londinense Chelsea F.C.
UNIQLO, almacén de ropa japonés.