Este centro comercial al aire libre es del estilo de Dadeland pero con un toque más moderno. Tiene fuentes y agua por doquier, de ahí su nombre que en español que quiere decir "las cataratas". A medida que el área de South Miami se puso de moda y muchas familias decidieron ir a vivir a esta zona, un poco más lejana pero donde podían gozar de casas con mucho jardín y hasta canchas de tenis, se vio la necesidad de proporcionarles un centro comercial a tono con este público.
Miami es la meca de muchos –muchísimos- centros comerciales de diversas formas y tamaños y ¿por qué no? para diversos estados de ánimo también.
Digamos que hoy amaneciste con ganas de respirar aire libre, ver un poco de vegetación y relajarte con el sonido del agua. Pero no te puedes dar el lujo de ir al parque o a la playa porque necesitas comprar un par de zapatos y un vestido para la fiesta sorpresa de tu mejor amiga…!qué será en menos de 6 horas!
¡Alístate! Ponte ropa cómoda y no olvides tu cartera y tus lentes de sol.
Iremos a The Falls, un centro comercial al aire libre al sur de la ciudad de Miami, donde las tiendas están distribuidas a lo largo de una cadena de estanques y caídas de agua con densa vegetación y puentecitos de madera que dan la impresión de estar en un jardín japonés.
Su organización en forma de una gran O alargada y de un solo piso permite un paseo ordenado por cada una de las tiendas sin tener que perderte o entrar dos veces a la misma tienda (como sucede en los centros comerciales convencionales).
Los residentes de Miami, empezaron a disfrutar de este centro comercial desde el año 1980 admirados por su innovadora concepción al aire libre. Año tras año, el centro se expandió con la adhesión de tiendas de departamentos como Macy's y Bloomingdale's y los multicines Regal situados a los extremos del gran local.
The Falls tiene más de 90 tiendas y boutiques para hombres, mujeres, niños, zapatos, accesorios para el hogar, joyerías, perfumerías, videojuegos, etc. y una selección de restaurantes, snacks, heladerías y cafés.
“Paradas obligatorias”
Recorrer 90 tiendas en un día o en unas horas es una tarea agotadora, a menos que tengas una idea exacta de qué y dónde comprar.
Por ese motivo, comparto contigo una lista de las tiendas que deberías visitar en tu paseo por aquí:
Bebe: se pronuncia -bee bee- y fue fundada por un empresario de origen iraquí que abrió su primera tienda en San Francisco en 1976. Bebe diseña ropa y accesorios contemporáneos para mujeres entre los 21-35 años de edad primordialmente. Sus vestidos de tweed para cócteles o recepciones, sus vestidos con vuelos o sus correas anchas, son algunos de los artículos bandera que encontrarás.
BCBGMAXAZRIA (BCBG son las iniciales de bon chic, bon genre, que en español sería buen estilo buena actitud) es de propiedad del empresario judío Max Azria, que lanzó la marca en 1989. Este es el tipo de tienda donde entrarás solo por un pantalón y saldrás con lentes, relojes, correas, carteras, zapatos o hasta con un bikini. Su amplia colección te permitirá encontrar desde un vestido de noche extra elegante hasta un sobrio conjunto de trabajo.
Ann Taylor y Ann Taylor Loft: En The Falls encontrarás ambas boutiques, donde la diferencia es que la primera es una línea enfocada más en prendas elegantes de vestir y para trabajo a precios más altos que la segunda, que por su parte ofrece una línea más casual.
Abercrombie & Fitch: marca de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños, lanzada en 1892 por David Abercrombie. Bajo el lema “lujo casual”, esta marca garantiza lo más fino en materiales como algodón, cashmere y denim, para ofrecer ropa casual de alta calidad como jeans, t-shirts, polos, casacas, pantalones casuales, etc…
Gap y Banana Republic, tienen una línea de ropa y accesorios similares y también tienen boutiques dentro del centro comercial.
Coach Inc.: marca especializada en carteras que empezó en 1941 con la diseñadora Bonni Cashin. Pese a su antigüedad, esta marca ha ganado mayor presencia en los mercados locales e internacionales en los últimos 7 años. El promedio de una cartera Coach es de $300. Además de su línea de carteras, también tienen zapatos y accesorios como relojes y fina bijouterie.
Swin n Sport: Desde 1954, esta marca ha venido ofreciendo lo mejor en ropas de baño y accesorios para la playa con tallas a la medida de cada cliente y con singulares prendas como el monokini, el tankini y el d-cup fit.
Mayors jewerly: con cerca de 100 años de tradición, Mayors es quizá la joyería más exclusiva e importante en la ciudad, con 31 lujosos locales en Florida y Atlanta. Entre las marcas que podrás encontrar aquí están Aaron Basha Baume & Mercier, Breitling, Breguet, Cartier, Damiani, Gevril, Gucci, Jaeger leCoultre, Mont Blanc, Rolex, entre otras.
Hot Topic: deja salir a tu “yo rebelde y alternativo” y entrégate a la selección de singular ropa y lencería - al más estilo gótico- discos, polos de grupos musicales alternativos , zapatos, correas, cadenas y miles de accesorios inimaginables con personajes tan diversos como Hello Kitty y Pucca hasta Eskelanimals (tenebrosos animalitos de juguete muertos) y Johnny The Homicidal Manic.
Bang Olufsen: compañía sueca especializada en el diseño, elaboración y venta de productos audiovisuales con lo último de la tecnología y famosos por ser los primeros en diseñar un radio con corriente alterna AC cuando solo existían los que usaban baterías.
*Para un listado completo de las tiendas visita el sitio web del centro comercial.
Entretenimiento y comidas
Sin lugar a dudas, el entretenimiento visual que realza The Falls son los multicines, propiedad de la cadena Regal Entertainment Group. Doce salas que permiten ver lo mejor y más actual de la cartelera y que además cuenta con un área de juegos electrónicos y una estación de snacks donde conseguirás las infaltables palomitas de maíz y tus chocolates favoritos.
La puerta principal del cine, está flanqueada por tres locales que satisfarán tus antojos. La mundialmente conocida heladería Häagen-Dazs, CrepeMaker –donde podrás saborear un delicioso crepe rellenos de jamón y champiñones o uno de frutas y helado- o el Johnny Rockets con sus clásicas malteadas y hamburguesas en un local ambientado al estilo americano –como si estuvieras comiendo con Danny Zucko y Sandy de la película Grease.
Si estás en Macy´s o Bloomindales y planeas quedarte todo el día de compras, puedes visitar los cafés que ambas tiendas ofrecen. Otras opciones incluyen el restaurante P.F.Changs China Bistro, Los Ranchos, Café Delish o el Café Med.
Si no deseas manejar hasta el manicurista o la peluquera de tu vecindario, Nail Fever te ofrecerá un completo servicio de manicure y pedicure mientras que Regis Hairstylist te cambiará de look.
¿Cómo llegar?
Desde el norte: conduce por la I95 sur hasta US1, luego toma la US1 sur hasta la SW 136th st (Howard Drive) y voltea a la derecha. En centro comercial está a la izquierda.
Desde el sur: conduce por la US1 norte hasta SW 136th st y dobla a la izquierda.
Desde el aeropuerto: Conduce por la Le Jeune Road Sur hasta la SR 836 (Dolphin expressway) hasta la US1, sigue por la US1 sur hasta la SW 136th st y dobla a la derecha. El centro comercial está a la izquierda.
Veredicto
The Falls ha probado ser un centro comercial muy funcional que cumple su función de ofrecer lo mejor en marcas, productos y entretenimiento rodeado de un ambiente donde la naturaleza es el hilo conductor más relajante
Miami es la meca de muchos –muchísimos- centros comerciales de diversas formas y tamaños y ¿por qué no? para diversos estados de ánimo también.
Digamos que hoy amaneciste con ganas de respirar aire libre, ver un poco de vegetación y relajarte con el sonido del agua. Pero no te puedes dar el lujo de ir al parque o a la playa porque necesitas comprar un par de zapatos y un vestido para la fiesta sorpresa de tu mejor amiga…!qué será en menos de 6 horas!
¡Alístate! Ponte ropa cómoda y no olvides tu cartera y tus lentes de sol.
Iremos a The Falls, un centro comercial al aire libre al sur de la ciudad de Miami, donde las tiendas están distribuidas a lo largo de una cadena de estanques y caídas de agua con densa vegetación y puentecitos de madera que dan la impresión de estar en un jardín japonés.
Su organización en forma de una gran O alargada y de un solo piso permite un paseo ordenado por cada una de las tiendas sin tener que perderte o entrar dos veces a la misma tienda (como sucede en los centros comerciales convencionales).
Los residentes de Miami, empezaron a disfrutar de este centro comercial desde el año 1980 admirados por su innovadora concepción al aire libre. Año tras año, el centro se expandió con la adhesión de tiendas de departamentos como Macy's y Bloomingdale's y los multicines Regal situados a los extremos del gran local.
The Falls tiene más de 90 tiendas y boutiques para hombres, mujeres, niños, zapatos, accesorios para el hogar, joyerías, perfumerías, videojuegos, etc. y una selección de restaurantes, snacks, heladerías y cafés.
“Paradas obligatorias”
Recorrer 90 tiendas en un día o en unas horas es una tarea agotadora, a menos que tengas una idea exacta de qué y dónde comprar.
Por ese motivo, comparto contigo una lista de las tiendas que deberías visitar en tu paseo por aquí:
Bebe: se pronuncia -bee bee- y fue fundada por un empresario de origen iraquí que abrió su primera tienda en San Francisco en 1976. Bebe diseña ropa y accesorios contemporáneos para mujeres entre los 21-35 años de edad primordialmente. Sus vestidos de tweed para cócteles o recepciones, sus vestidos con vuelos o sus correas anchas, son algunos de los artículos bandera que encontrarás.
BCBGMAXAZRIA (BCBG son las iniciales de bon chic, bon genre, que en español sería buen estilo buena actitud) es de propiedad del empresario judío Max Azria, que lanzó la marca en 1989. Este es el tipo de tienda donde entrarás solo por un pantalón y saldrás con lentes, relojes, correas, carteras, zapatos o hasta con un bikini. Su amplia colección te permitirá encontrar desde un vestido de noche extra elegante hasta un sobrio conjunto de trabajo.
Ann Taylor y Ann Taylor Loft: En The Falls encontrarás ambas boutiques, donde la diferencia es que la primera es una línea enfocada más en prendas elegantes de vestir y para trabajo a precios más altos que la segunda, que por su parte ofrece una línea más casual.
Abercrombie & Fitch: marca de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños, lanzada en 1892 por David Abercrombie. Bajo el lema “lujo casual”, esta marca garantiza lo más fino en materiales como algodón, cashmere y denim, para ofrecer ropa casual de alta calidad como jeans, t-shirts, polos, casacas, pantalones casuales, etc…
Gap y Banana Republic, tienen una línea de ropa y accesorios similares y también tienen boutiques dentro del centro comercial.
Coach Inc.: marca especializada en carteras que empezó en 1941 con la diseñadora Bonni Cashin. Pese a su antigüedad, esta marca ha ganado mayor presencia en los mercados locales e internacionales en los últimos 7 años. El promedio de una cartera Coach es de $300. Además de su línea de carteras, también tienen zapatos y accesorios como relojes y fina bijouterie.
Swin n Sport: Desde 1954, esta marca ha venido ofreciendo lo mejor en ropas de baño y accesorios para la playa con tallas a la medida de cada cliente y con singulares prendas como el monokini, el tankini y el d-cup fit.
Mayors jewerly: con cerca de 100 años de tradición, Mayors es quizá la joyería más exclusiva e importante en la ciudad, con 31 lujosos locales en Florida y Atlanta. Entre las marcas que podrás encontrar aquí están Aaron Basha Baume & Mercier, Breitling, Breguet, Cartier, Damiani, Gevril, Gucci, Jaeger leCoultre, Mont Blanc, Rolex, entre otras.
Hot Topic: deja salir a tu “yo rebelde y alternativo” y entrégate a la selección de singular ropa y lencería - al más estilo gótico- discos, polos de grupos musicales alternativos , zapatos, correas, cadenas y miles de accesorios inimaginables con personajes tan diversos como Hello Kitty y Pucca hasta Eskelanimals (tenebrosos animalitos de juguete muertos) y Johnny The Homicidal Manic.
Bang Olufsen: compañía sueca especializada en el diseño, elaboración y venta de productos audiovisuales con lo último de la tecnología y famosos por ser los primeros en diseñar un radio con corriente alterna AC cuando solo existían los que usaban baterías.
*Para un listado completo de las tiendas visita el sitio web del centro comercial.
Entretenimiento y comidas
Sin lugar a dudas, el entretenimiento visual que realza The Falls son los multicines, propiedad de la cadena Regal Entertainment Group. Doce salas que permiten ver lo mejor y más actual de la cartelera y que además cuenta con un área de juegos electrónicos y una estación de snacks donde conseguirás las infaltables palomitas de maíz y tus chocolates favoritos.
La puerta principal del cine, está flanqueada por tres locales que satisfarán tus antojos. La mundialmente conocida heladería Häagen-Dazs, CrepeMaker –donde podrás saborear un delicioso crepe rellenos de jamón y champiñones o uno de frutas y helado- o el Johnny Rockets con sus clásicas malteadas y hamburguesas en un local ambientado al estilo americano –como si estuvieras comiendo con Danny Zucko y Sandy de la película Grease.
Si estás en Macy´s o Bloomindales y planeas quedarte todo el día de compras, puedes visitar los cafés que ambas tiendas ofrecen. Otras opciones incluyen el restaurante P.F.Changs China Bistro, Los Ranchos, Café Delish o el Café Med.
Si no deseas manejar hasta el manicurista o la peluquera de tu vecindario, Nail Fever te ofrecerá un completo servicio de manicure y pedicure mientras que Regis Hairstylist te cambiará de look.
¿Cómo llegar?
Desde el norte: conduce por la I95 sur hasta US1, luego toma la US1 sur hasta la SW 136th st (Howard Drive) y voltea a la derecha. En centro comercial está a la izquierda.
Desde el sur: conduce por la US1 norte hasta SW 136th st y dobla a la izquierda.
Desde el aeropuerto: Conduce por la Le Jeune Road Sur hasta la SR 836 (Dolphin expressway) hasta la US1, sigue por la US1 sur hasta la SW 136th st y dobla a la derecha. El centro comercial está a la izquierda.
Veredicto
The Falls ha probado ser un centro comercial muy funcional que cumple su función de ofrecer lo mejor en marcas, productos y entretenimiento rodeado de un ambiente donde la naturaleza es el hilo conductor más relajante