NorthPark Center


Es un lujoso centro comercial que además de contar con prestigiosas tiendas como Barneys New York, Bottega Veneta, Swarovski, Loui Vuitton, Herve Leger, Kenneth Cole, L'Occitane, MaxMara, Montblanc, Movado, Michael Kors y muchas otras tiendas exclusivas, cuenta con exposiciones del coleccionista de arte Raymond Nasher y su esposa, quienes aportaron gran cultura y arte a la ciudad de Dallas. NorthPark Center también es sede de desfiles de moda y otros eventos.
north Park Center es un centro comercial de ensueño con 230 tiendas y restaurantes alrededor de un agradable parque y grandiosas obras de arte en todos los espacios, con todo para un placentero día de compras.
¡Ay, North Park Center, cuánto extraño tus 73 tiendas de ropa femenina! Los vestidos étnicos de Anthropologie, la ropa de extraordinaria calidad de Banana Republic, los blusas glamorosas de Bebé, los pequeños precios de Forever 21 y la moda que va de la irreverencia de Urban Outfitters a la elegancia de Armani.
Este lugar soñado también ofrece boutiques muy texanas como Pinto Ranch y sus botas, cinturones, camisas del Oeste para mujeres y hombres que quieren adquirir ropa fina, pero auténticamente ranchera, o bien True Religion y sus pantalones de mezclilla con cortes de moda para que luzcas casual y sexy todo el tiempo.
Conoce también las fabulosas tiendas departamentales que North Park tiene para ti, como la moda asequible de Dillard’s y Macy’s, o la alta costura de Neiman Marcus, Nordstrom y Barney’s New York. Aquí sí puedes comparar precios y diseños, así que planea bien tu día para que no se te haga demasiado corto, ¡aquí el tiempo vuela! No lo malgastes haciendo filas para devolver artículos, mejor date une vuelta primero para ver que te gusta más, probarte la ropa y descubrir las tiendas que no conozcas, luego relájate un rato en el parque y piensa. ¿Ya sabes que vas a comprar? Entonces, Go!
Tal vez te dé tiempo de apreciar como se lo merece la colección de arte del lugar: hay obras de Andy Warhol, James Rosenkist y Joel Shapiro. Ojala te alcance también para comer o cenar en uno de los 10 restaurantes del lugar. Si se te antojan ricos platillos mexicanos con un toque de alta cocina, no lo dudes, confía en LA Duni y sus numerosas opciones de sándwiches, ensaladas y tacos preparados al momento.
Al final, adelántate y pasa al mostrador del Tax Free Shopping, enséñales cuentas y mercancía. Como visitante, tienes derecho a una devolución de impuestos, ¡no dejes esos dólares que te pertenecen! También puedes realizar este trámite en el Aeropuerto de Dallas-Fort Worth.
NorthPark Center cumple 50 años el miércoles.

En tiempos en que tantos centros comerciales con apenas la mitad de su edad están acabados, agonizando o en declive, NorthPark está en su apogeo.

Si prefiere hacer sus compras en NorthPark o le encanta NorthPark, la causa es Nancy Nasher.

Ella es la razón de que sea uno de los más exitosos malls del país y por qué Dallas se ha convertido en un destino de compras.

Nasher y su esposo David Haemisegger – y los padres de Nancy antes que ellos, Ray y Patsy Nasher – son la razón de que los niños de aquí crezcan creyendo que en todos los centros comerciales hay obras de arte originales, una sucursal de la biblioteca pública dedicada a los niños, un parque en medio, un refugio para tortugas y un macetero al que pueden meterse.

Una década más significa que Nasher está tomando importantes decisiones en cuestión de arrendamientos.

Hace casi 10 años NorthPark terminó un proyecto de expansión con corrededores que formaban un cuadro, y fue reorganizado en secuencias de tiendas que eran la envidia de los demás malls.

Nasher es experta en introducir y retirar tiendas de forma que tienen perfecto sentido para la variada demografía de consumidores.
Si a usted le gusta ir a Nordstrom, probablemente espera ver una tienda de Apple enseguida. A unos pasos de Neiman Marcus encontrará tiendas de diseñadores y joyerías de las más finas del mundo.

El mall es más importante que cualquier tienda en sí misma; es una colección siempre cambiante de los mejores lugares para comprar. Este año abrirán unas 20 tiendas, dijo Nasher, y el año que viene más de 50.

“Si les va bien, se quedan”, dijo. Si no, Nasher toma la difícil decisión de no extenderles el ciclo normal de arrendamiento de 10 años.

Forever 21, Abercrombie & Fitch y Hollister, pilares de otros malls, ya van de salida. Free People ha tenido buena respuesta, por eso se cambiará a un local mejor ubicado, probablemente donde estaba Hollister.

Build-a-Bear, Gymboree y Claire’s ya dieron lo que tenían que dar y pronto se irán; pero pronto llegan Lilly Pulitzer, The Frye Co. y Sundance, y el año que entra también viene Zara.

Banana Republic se muda al espacio que ocupaba Abercrombie.

Abercrombie fue un gran éxito cuando se instaló aquí en 2006, pero ya no le va tan bien.

Entre los primeros 12 en ventas

Blake Nordstrom, copresidente de Nordstrom Inc., estuvo en Dallas el año pasado y dijo que para él solo hay tres malls excepcionales que son propiedad de familias: NorthPark en Dallas, South Coast Plaza en Costa Mesa, Calif., y Bellevue Square en Bellevue, Wash., cerca de Seattle.

“Lo que tienen en común es que los administra una familia y que planean con 10, 15 ó 20 años a futuro”, dijo Nordstrom. “No es por casualidad que nuestra tienda en NorthPark esté entre nuestras primeras 10”.

NorthPark es uno de los 12 mejores malls de Estados Unidos.